jueves, 14 de abril de 2016

Slam Dunk no morirá sigue vivo






Se han visto rumores reales y entrevista del autor del manga y anime de slam dunk
que
piensa seguir esta gran maravilla, los fans no pierden la esperanza aunque se tarde años
despues de viejo los reales fanaticos la verán, asi que si nosotros dejamos que esto muera
ya no existirá. por eso hemos creado este post para recordad y espcificar a cada uno de los jugadores, personajes y equipo de esta saga tan increible.

Personajes


Hanamichi Sakuragi


Es el protagonista de la serie, cuya forma de ser y reputación violenta lo han llevado a recibir un total de 50 rechazos amorosos. Sakuragi odia el baloncesto debido a que la última chica que lo rechazó le confesó que estaba enamorada de Oda del equipo de ese deporte, hasta que conoce a una chica llamada Haruko quien le pregunta si le gusta. Hanamichi responde que sí, afirmando ser todo un deportista y decide unirse al equipo de su instituto para tratar de gustarle a Haruko. Ella lo recomienda mucho a su hermano mayor Takenori Akagi (el capitán del equipo), sin embargo al principio no se llevan nada bien ya que Akagi desafía a Hanamichi a un duelo en el que debía anotarle mínimo una canasta para ser el ganador. Hanamichi lo logra enorgulleciéndose enormemente, ya que a diferencia de todos es el único que ha conseguido ganarle a pesar de su ignorancia en el deporte y Akagi reconociendo su derrota, lo acepta en el equipo. También está Rukawa otro rival suyo al cual Hanamichi le tiene envidia, ya que Haruko está enamorada de él. Después de un duro comienzo, Sakuragi consigue ser uno de los cinco jugadores más importantes del equipo. Nobunaga le apoda "Mono pelirrojo". Algunos dicen que Inoue tomó como inspiración a Dennis Rodman para crear a Sakuragi.

Año: 1º año
Estatura: 188 cm
Peso: 83 kg
Camiseta número: #10
Posición: Ala Pívot
Edad: 15
Secundaria: Wakou

Kaede Rukawa


Jugador de primer año. Juega de alero y es el gran rival de Sakuragi, al menos para este último. Atesora una gran calidad, pero el baloncesto parece ser su único interés y además es el que más atrae a las chicas y en especial a Haruko, la cual Hanamichi está enamorado y en ocasiones Hanamichi le advierte a Rukawa que no la trate con desprecio. Comienza como un jugador extremadamente individualista, aunque a lo largo del manga logra evolucionar, sacando partido a sus buenas dotes para el pase. Es apodado Super Loki y Hanamichi Sakuragi lo apoda cara de Zorro Dormilón o Zorro apestoso. Es considerado el jugador estrella del equipo de Shohoku y uno de los mejores del estado de Kanagawa, siendo para muchos el mejor novato del año. Su gran rival en la duela es Akira Sendoh, pero muestra gran interés en Hanamichi Sakuragi siendo este último en quien concentra mucho su atención. Rukawa era el destinado a tomar la camiseta del número 10, pero por la insistencia de Hanamichi cede y se la da. En el torneo nacional tiene un gran duelo contra el jugador estrella de Sannoh, Eiji Sawakita.

Año: 1º año
Estatura: 187 cm
Peso: 75 kg
Camiseta número: #11
Posición: Alero
Edad: 15
Secundaria: Tomigaoka


Takenori Akagi


Apodado Gorila o Gori por Sakuragi y sus amigos, es el capitán y Pívot del equipo. Se le considera uno de los mejores del país, también uno de los mejores en lo académico de su clase. Su mayor sueño es ganar el campeonato nacional. Es también el hermano mayor de Haruko y el "mentor" de Hanamichi, ya que le enseñó a atrapar rebotes, tirar a canasta, etc. Cada vez que Hanamichi comete indisciplinas o hace algo indebido tanto en los juegos como los entrenamientos, éste lo golpea en la cabeza aunque también hay situaciones en las que llega a reconocer su progreso. Sus rivales más fuertes de la prefectura son Jun Uozumi de Ryonan y Toru Hanagata de Shoyo. A nivel nacional su rival es Masashi Kawata del equipo de Sannoh.
Año: 3º año
Estatura: 197 cm
Peso: 90 kg
Camiseta número: #4
Posición: Pívot
Edad: 18
Secundaria: Kitamura

Ryota Miyagi


Jugador de segundo año, es el base del equipo (Point Guard) y el que recupera más balones en los partidos, está considerado uno de los mejores bases de la prefectura de Kanagawa. Está profundamente enamorado de Ayako, la mánager del equipo del instituto Shohoku. Estuvo una temporada hospitalizado a causa de una pelea con Mitsui y su pandilla, así que se incorpora algo tarde al equipo. Peleón y arrogante al igual que Sakuragi, los dos llegan a hacerse buenos amigos al tener en común el haber sufrido muchos rechazos amorosos. Su rival a vencer es la estrella de Shoyo Kenji Fujima. Se convierte en el nuevo capitán de Shohoku luego de que Kogure y Akagi se gradúan.
Año: 2º año
Estatura: 168 cm
Peso: 59 kg
Camiseta número: #7
Posición: Base
Edad: 17
Secundaria: no se sabe

Hisashi Mitsui



Su especialidad son los tiros de 3 puntos. Era el jugador estrella en su secundaria, pero al ingresar a Shohoku, en un partido de entrenamiento se lesiona gravemente la rodilla izquierda. A causa de esto va a dar al hospital donde tiene que hacer reposo por un largo tiempo, pero Mitsui antes de que terminara su reposo escapa para ir a los entrenamientos donde se lesiona por segunda vez y va a dar al hospital de nuevo. A causa de esta lesión se pierde el campeonato Regional lo que lo frustra mucho al punto de que se reniega del baloncesto y se vuelve un joven pandillero. Pasa dos años sin jugar, y de repente vuelve al gimnasio para pelear con los del equipo de baloncesto para que con esto se suspenda el equipo, de esa manera iba a perjudicar a Riota Miyagi (uno de los integrantes del equipo con el cual estaba enemistado) Pelearon y hubo mucha sangre, luego el profesor Anzai entró al gimnasio y Mitsui al reencontrarse con él se ve conmovido y decide regresar al baloncesto. Cabe destacar que el profesor Anzai y Mitsui se conocían desde antes, en un partido que el equipo de Mitsui iba perdiendo, quedaban pocos segundos y su equipo iba perdiendo por 2 puntos, y en esto la pelota se va para un saque lateral en el que el profesor Anzai y Mitsui tienen la oportunidad donde cruzar unas palabras y el profesor le dice la frase más famosa de slam dunk, "Si pierdes las esperanzas el partido se dará por terminado de inmediato, no pierdas las esperanzas hasta último momento" entonces Mitsui siguió el consejo y se esforzó al máximo hasta el final y logró la victoria con un tiro de 3 puntos. Ese hecho marcó su vida. Hanamichi lo llama Mitsuito
Año: 3º Año
Estatura: 184 cm
Peso: 70 kg
Camiseta número: #14
Posición: Escolta
Edad: 18
Secundaria: Takeishi

Kiminobu Kogure


El sub-capitán del equipo de Shohoku y el sexto hombre. Tiene el mismo objetivo que Akagi el cuál es ganar el campeonato nacional; por eso se hacen grandes amigos además de provenir de la misma secundaria. Es la persona más amable del equipo tratando de ser bueno con todos sus compañeros para evitar que se peleen. Además suele ser el consejero del profesor Anzai. Su personaje tiene mucha trascendencia en el encuentro contra Ryonan en las finales de Kanagawa encestando la canasta decisiva de tres puntos que le da a su equipo el pasaje a las nacionales. Hanamichi lo apoda "Cuatro Ojos".
Año: 3º Año
Estatura: 178 cm
Peso: 62 kg
Camiseta número: #5
Posición: Escolta
Edad: 17
Secundaria: Kitamura

Mitsuyoshi Anzai



Mejor conocido como el profesor Anzai es el director del equipo desde el inicio de la serie. En sus tiempos de juventud fue considerado el mejor jugador de Japón llevando a su equipo a ganar el Torneo Nacional. Ya como entrenador se transformó en una persona exigente y de temer: tal es así que fue apodado "el demonio de los cabellos blancos". Un alumno suyo de nombre Yasawa decidió irse del equipo para probar suerte en Estados Unidos pero no obtuvo buenos resultados. Pasaron 5 años hasta que Anzai se enteró a través de los periódicos que el jugador había fallecido en un accidente y esto produce en él un cambio radical transformándose en una persona bondadosa (por ese motivo no quiso dejar que Rukawa vaya a probar suerte a Norteamérica temiendo que corriera la misma suerte. Se lo iba a permitir pero primero debía convertirse en el mejor jugador de todas las preparatorias). Recibió el apodo de "Buda de los cabellos blancos". Sakuragi lo apoda "gordito", lo que molesta a Mitsui.

Akira Sendoh


Es el jugador estrella del equipo de Ryonan. Posee una gran capacidad y tiros de larga distancia así como también un excelente dominio de pelota y velocidad. Posee una personalidad tranquila y a veces despistada. A pesar de llegar siempre tarde a las prácticas, el entrenador Taoka lo perdona por su gran talento Su hobbie, además del baloncesto, es la pesca. Tiene una gran rivalidad en el estadio con Kaede Rukawa. Se enfrentan en dos partidos: uno de práctica en el cuál vence Sendoh y en las finales de Kanagawa cuando Rukawa lo vence y le gana el lugar para el campeonato nacional. Tienen un duelo aparte antes de que comience el torneo nacional. Sendoh le aconseja a Rukawa que si no asimila que el basquet es un deporte de equipo, y no individual, nunca crecerá como jugador. Esa charla la recuerda el jugador de primer año y le sirve para derrotar a Sawakita, el jugador al cual Sendoh no pudo derrotar. Como dato a considerar es que Sendoh es el único jugador que no es nativo de la prefectura de Kanagawa, pues proviene de Tokyo.
Año: 2º Año
Estatura: 190 cm
Peso: 79 kg
Camiseta número: #7
Posición: Base
Edad: 16

Kenji Fujima


Es el capitán y estrella del equipo de Shoyo, el segundo más fuerte en Kanagawa. Es uno de los mejores bases del estado por su velocidad acelerada y distribución de juego así como también sus tiros de corta y larga distancia a tal punto de ser considerado por Maki como su único rival en el estado. Ya que también es el entrenador es un jugador muy analítico y, por lo general, no se une al juego en primera instancia, pero cuando lo hace se va con todo, jugando con una intensidad e instinto difíciles de igualar. En la edición anterior del torneo nacional Shoyo juega en contra la escuela de Toyotama pero Fujima es lesionado por Tsuyoshi Minami, conocido como el "Ace Killer", y son eliminados. Sakuragi lo apoda "suplente"
Año: 3º Año
Estatura: 178 cm
Peso: 66 kg
Camiseta número: #4
Posición: Base
Edad: 17

Shinichi Maki



Jugador estrella del instituto Kainan. Sin duda es considerado el jugador número 1 de la prefectura y, por lo tanto, uno de los mejores a nivel nacional. Posee una resistencia física, capacidad de juego y liderazgo inigualables; de hecho es el capitán de su equipo. No es casual que los equipos rivales pongan a más de 1 jugador para marcarlo. Durante 3 años consecutivos llevó a su equipo a liderar en el torneo prefectural y a participar en las nacionales; sin embargo nunca pudo ganarlo ya que perdió en semifinales contra Sannoh en la edición anterior por 30 puntos (113-83) y en la última edición cae en la final (probablemente contra Daiei o Meihou). Sakuragi al verlo lo trata como una persona adulta ya que lo parece, pero es un alumno de tercer año.
Año: 3º Año
Estatura: 184 cm
Peso: 79 kg
Camiseta número: #4
Posición: Base
Edad: 17

Dai Moroboshi


El jugador capitán y estrella apodado "la estrella de Aichi" perteneciente al equipo de Aiwa. Es de los mejores bases de Japón. Durante las finales de Aichi es lesionado por un fuerte golpe de Hiroshi Morishige, jugador de Meihou aunque logra recuperarse pero no logra darle la victoria a su equipo quedándose con el segundo lugar en el estado clasificando a las nacionales. Su entrenador asegura que en las nacionales es el único jugador que puede derrotar a Sawakita aunque él mismo asegura no tener la confianza suficiente. En el torneo nacional vencen a Shohoku, pero pierden "supuestamente" contra el Kainan en las semifinales (realmente no se sabe si llegaron a Semi-Finales, pero por la importancia que se le da en el manga y en el anime es probable que así sea).
NOTA: Mucha gente cree erróneamente que Aiwa ganó el Campeonato Nacional pero, si se revisa el volumen nº23, en la página dónde aparecen los cuadros, se ve claramente que Aiwa y Kainan estaban en la misma división y, por lo tanto, sólo uno de los dos pudo llegar a la final (en este caso Kainan, el sub-campeón).
Año: 3º Año
Estatura: 174 cm
Peso: 57 kg
Camiseta número: #4
Posición: Base
Edad: 17

Hiroshi Morishige


El jugador de primer año considerado de los mejores del país. Es un centro muy poderoso que juega para el instituto politécnico de Meihou. Prácticamente es muy difícil de parar por su estatura y peso (de hecho Sakuragi desea cruzarlo en un pasillo y es botado de forma contundente por su fuerza quedando sorprendido y preguntándose si puede vencer a esa clase de jugador en las nacionales). Pero tiene una debilidad: siempre que hace una clavada se queda colgado del aro por lo que suele cometer faltas y ser expulsado. Durante las finales de Aichi lesiona a la "estrella de Aichi" Dai Moroboshi por lo que su equipo toma la ventaja suficiente para ganar el partido y quedarse con el primer lugar en la prefectura. En el torneo nacional su equipo vence en primera ronda a la escuela de Josei por una diferencia abultada y Morishige anota 50 puntos. Después de eso no se sabe qué hicieron, aunque es probable que, o bien perdieran contra Daiei en cuartos de final, o que llegaran a la final y venciesen al Kainan. Se dice esto por el énfasis de sus figuras, aunque es imposible saber ciertamente si el campeón está entre estos dos equipos.
Año: 1º Año
Estatura: 199 cm
Peso: 100 kg
Camiseta número: #15
Posición: Pivot
Edad: 15

Atsushi Tsuchiya


Jugador que pertenece al instituto Daiei, de la prefectura de Osaka. Es el máximo anotador de puntos de este estado lo que lo convierte en uno de los mejores a nivel nacional. En las finales de Osaka ganan el primer lugar al torneo nacional superando a Toyotama. En el torneo nacional vencen en primera ronda a la escuela de Tomifusa y, a partir de ahí, se desconocen sus resultados. Probablemente llegó a las finales (en este caso Daiei sería el campeón tras vencer a Kainan) o perdieron contra Meihou en los cuartos de final.
Año: 3º Año
Estatura: 176 cm
Peso: 72 kg
Camiseta número: #4
Posición: Base
Edad: 17

Eiji Sawakita


El jugador estrella del equipo de Sannoh; sin duda es el jugador número 1 de todas las preparatorias de Japón. Comenzó a practicar básquet a la edad de 4 años por influencia de su padre Tetsuo; le proponía retos de 1 vs 1 lo que fogueaba en el joven Eiji el deseo de vencerlo para mejorar su nivel. Es por eso que a una edad joven superaba a todos sus compañeros de clase, incluso a los mayores por lo que no obtuvo demasiados retos; y más aun cuándo es fichado por el mejor equipo a nivel nacional que es el Sannoh. Esto hizo que Eiji no pudiera explotar a fondo sus cualidades y ganara fácilmente el torneo nacional en su primer año. Luego se va a Estados Unidos y es aquí donde es derrotado por jugadores de mayor talla por lo que queda fascinado por ese nivel y promete volver en cuánto se consolide como el mejor del Japón. Aprende un tiro especial que es obligado a sacar por la altura de Sakuragi. Al regresar a Sannoh disputa su segundo torneo nacional pero es derrotado por Shohoku y, principalmente, por la nueva esperanza del equipo de Kanagawa: Kaede Rukawa. En un principio el duelo es fácil para Eiji porque Rukawa intentaba desafiarlo 1 vs 1 y, como indicaba la lógica, Sawakita era invencible. Rukawa comienza a sacar sus buenos dotes para los pases y esto genera en Eiji un punto débil que aún posee que es la desconcentración en algunos momentos de un partido. Dado que Sawakita no logró evolucionar perfectamente como jugador, por ese motivo fue derrotado. Sin embargo sus compañeros confían en él porque es su jugador estrella.
Año: 2º Año
Estatura: 186 cm
Peso: 77 kg
Camiseta número: #9
Posición: Alero
Edad: 16

Masashi Kawata


Jugador que pertenece al equipo de Sannoh. Sin ninguna duda es considerado el mejor centro de todo Japón. Resulta un oponente invencible en los duelos 1 vs 3. Ya que en su primer año medía 165 cm comenzó a jugar como base. En su segundo año creció 25 cm más y jugó en la posición de ala-pivot; y, finalmente, en su tercer año ocupa la posición de centro: por eso es conocido como "jugador de tres líneas". Esto le permitió a el mismo desarrollar técnicas y cualidades a fondo de oponentes más bajos que él lo que le otorga gran ventaja al enfrentarse a centros de su estatura ya que puede realizar tiros de corta y larga distancia, incluyendo tiros de 3 puntos; o regresar a hacer un bloqueo con gran velocidad, cosa que no puede hacer otro jugador de su talla. En el torneo nacional Sannoh se enfrenta en primera ronda a Shohoku y Kawata se encuentra con Akagi. Masashi le demuestra rápidamente sus habilidades: lo vence en todos los duelos 1 vs 1 lo cual hace que el centro de Kanagawa caiga en la desesperación y también bloqueando tiros de Sakuragi y Rukawa. En un momento del segundo tiempo Doumoto lo manda para que marque a Hanamichi y, sin problemas, comienza a ganarle todos los rebotes. Akagi deja su duelo de lado para colaborar con sus compañeros reconociendo que Kawata es mucho mejor que él y no podría vencerlo en estos momentos: aunque "gorila" logra bloquearle un tiro cerca del final de partido y que serviría para darle la victoria a Shohoku. Kawata sólo puede perder algo de concentración cuando juega junto a su hermano Mikio, alumno de primer año porque es una persona despistada y permanentemente se carga culpas. Esto hace que tenga el doble de trabajo y deba marcar a 2 jugadores.
Año: 3º Año
Estatura: 203 cm
Peso: 90 kg
Camiseta número: #7
Posición: Pivot
Edad: 17

Partidos importantes



Shohoku vs Shoyo



Shohoku vs Kainan



Kainan vs Ryonan



Shohoku vs Ryonan



Equipos




Shohoku




Miuradai




Shoyo




Kainan




Tsukubu




Ryonan




Takezono



Toyotama




Sannoh

No hay comentarios:

Publicar un comentario